Sistemas

  1. Recepcionar y analizar las peticiones de modificaciones de sistemas de las diferentes áreas, priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades institucionales.
  2. Llevar a cabo el mantenimiento y mejoras continuas de los sistemas actuales que operan en las diferentes áreas, así como la documentación de los mismos para mantenerlos a la altura de las necesidades de los usuarios y de los cambios propiciados por la relación con otros sistemas o instituciones.
  3. Coordinar con la Subdirección de Control de Calidad a fin de brindar capacitación a los usuarios en el uso seguro de los sistemas vigentes, para proporcionar los conocimientos necesarios en la operatoria.
  4. Evaluar solicitudes de proyectos nuevos de sistemas de información con el fin de determinar su factibilidad.
  5. Elaborar y mantener durante todo el desarrollo de proyectos, los estándares para el análisis, diseño, programación e implantación de los sistemas de información.
  6. Confeccionar y proveer la documentación necesaria requerida para el desarrollo de nuevos sistemas.
  7. Coordinar con el Departamento Operaciones el soporte y mantenimiento de los sistemas que se encuentren en operación y que hayan sido desarrollados internamente.
  8. Definir el ambiente de operación para el desarrollo de sistemas que permitan dictaminar los requerimientos de cada equipo de cómputo.