Sistemas
- Recepcionar y analizar las peticiones de modificaciones de sistemas de las diferentes áreas, priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades institucionales.
- Llevar a cabo el mantenimiento y mejoras continuas de los sistemas actuales que operan en las diferentes áreas, así como la documentación de los mismos para mantenerlos a la altura de las necesidades de los usuarios y de los cambios propiciados por la relación con otros sistemas o instituciones.
- Coordinar con la Subdirección de Control de Calidad a fin de brindar capacitación a los usuarios en el uso seguro de los sistemas vigentes, para proporcionar los conocimientos necesarios en la operatoria.
- Evaluar solicitudes de proyectos nuevos de sistemas de información con el fin de determinar su factibilidad.
- Elaborar y mantener durante todo el desarrollo de proyectos, los estándares para el análisis, diseño, programación e implantación de los sistemas de información.
- Confeccionar y proveer la documentación necesaria requerida para el desarrollo de nuevos sistemas.
- Coordinar con el Departamento Operaciones el soporte y mantenimiento de los sistemas que se encuentren en operación y que hayan sido desarrollados internamente.
- Definir el ambiente de operación para el desarrollo de sistemas que permitan dictaminar los requerimientos de cada equipo de cómputo.